Hoy te hablo del concepto de constricción, una limitación que te pones para simplificarte la vida. Una forma de preservar nuestra energía y ser más productivas.
La mayoría de las madres trabajadoras se sienten abrumadas por el exceso de información y agobiadas de todo lo que tienen que hacer. Por eso, simplificarnos la vida es clave y necesario para reducir el estrés y recuperar la serenidad y vivir con plenitud y alegría. Hay pequeñas cosas que puedes hacer para conseguirlo. El concepto de hoy te va a encantar.
Lo que aprenderás en el vídeo de hoy:
El concepto de adoptar la constricción en tu vida (*) ; una simplificación que nos imponemos para simplificarlos la vida.
- Evalúa dónde tienes sistemas, procesos, métodos cuya complejidad te ralentiza.
- Cómo simplificar reduce tu fatiga mental.
- Los beneficios de simplificar tu vida, limitando tus opciones en todas las facetas de tu vida.
- Como aunque parezca que tienes menos libertad, los beneficios compensan la falta de opciones.
- Las bondades de tomar decisiones por adelantado para ser más productiva
Te veo en el vídeo y espero tus comentarios. Cuéntame dónde encuentras tu las dificultades y cuáles son tus mejores tips de productividad.
Trabaja conmigo
Si quieres conocerme y entender cómo mi programa de coaching puede ayudarte, solicita una consulta inicial gratuita y sin compromiso ahora mismo. Soy coach personal certificada, especializada en reducir el estrés de la madre trabajadora.
En mi programa de organización y gestión del tiempo te llevo paso a paso por un proceso encaminado a recuperar el control emocional y físico de tu vida, haciéndote dueña de tu tiempo y tus emociones, para vivir la vida que quieres sin estrés.
Pulsa pulsa aquí o sobre la imagen para consultar mi disponibilidad y pide una cita en el momento que tu conveniencia. La consulta inicial es por Zoom, cómodamente desde casa. Sólo necesitas una buena conexión de internet. Llevo 2 años trabajando exclusivamente on line, estoy muy acostumbrada, así que tranquila, funciona, es fantástico y muy seguro conectarnos por videoconferencia.

El concepto de considerar las constricciones lo desarrollan en su libro Rework Jason Fried and David Heinemeier Hansson y Todd Herman tiene un post con un buen resumen del concepto. Yo supe de él, como tantas cosas, gracias a mi coach Brooke Castillo. Es algo que yo aplico en mi vida de siempre, pero pensaba que era una limitación mía (me limitaba a menos cosas porque no me daba para hacer más cosas eficientemente). Descubrir el enfoque en el que lo hacen totalmente positivo tenía todo el sentido para mí y me encanta!