Motivos de estrés de la madre trabajadora (2)

Compartir entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

De entre los motivos de estrés de la madre trabajadora, uno de los temas de mayor preocupación es, lógicamente su relación con sus hijos. ¿Lo estoy haciendo bien? Que el niño se comporte como creemos que es bueno para su seguridad- cuando son pequeños-, o para su futuro- cuando van siendo más mayores es uno de los aspectos más estresantes en la vida de una madre. Porque no podemos controlar el comportamiento de otro ser humano (por mucho que nos pese, lo cierto es que a la larga no es posible, y tampoco es la relación que queremos)

¿Cómo podemos influir en su comportamiento y crear el vínculo que queremos con ellos? ¿Cómo podemos aceptar lo que no podemos controlar y confiar en nosotras y en el proceso? Y, ¿cómo adoptar una maternidad en la que doy la cara y soy la madre que quiero y no voy reaccionando a las circunstancias?

Lo que aprenderás en el vídeo de hoy:

  • Uno de los motivos de estrés en la madre se produce al intentar controlar el comportamiento de otros seres humanos (hijos y marido, especialmente)
  • La imposibilidad de hacerlo, pues son seres independientes y autónomos, provoca un enorme estrés cuando son pequeños, y eres responsable de su bienestar y cuando son mayores porque nos preocupamos por su futuro.
  • La tensión entre controlarles y protegerles, y a la vez la intención de educarles en la independencia y permitirles equivocarse para que aprendan las habilidades que necesitarán en el futuro, y creando resiliencia, es una fuente de dificultad, conflicto y finalmente estrés, como madres.
  • La importancia de optar por la influencia positiva en tu relación con ellos, en vez de la manipulación o el chantaje y los beneficios a largo plazo en el vínculo que se crea.
  • Cómo ser proactiva y no reactiva en tu paternidad. Exigente, desde el autocuidado y consciente de tus emociones y abierta a hacer tu trabajo.
  • La importancia del autocuidado, una vez más, para reducir el estrés provocado inevitablemente por el proceso de educación de nuestros hijos. Cuanto mejor estás, mejor gestionas las copmlejas situaciones que se te presentan en el día a día de la educación de tus hijos.

Trabaja conmigo

Si quieres conocerme y entender cómo mi programa de coaching puede ayudarte, solicita una consulta inicial gratuita y sin compromiso ahora mismo. Soy coach personal certificada, especializada en reducir el estrés de la madre trabajadora.

En mi programa Mujerdristas te llevo paso a paso por un proceso encaminado a reenfocar tu maternidad, para vivirla con menos estrés y disfrutarla más, con serenidad y autocontrol. Hay mucho sufrimiento evitable en nuestra maternidad y merece la pena dedicarle tiempo y esfuerzo a entenderlo.

Si esto te suena atractivo y ha llegado el momento para ti de iniciar el cambio, pulsa aquí para acceder reservar una consulta inicial conmigo y hablemos. No lo dejes, cuanto antes empieces, mejor.

Mencionado hoy en el v-blog

Motivos de estrés de la madre trabajadora Parte 1

Deja un comentario

Suscríbete a La Vida Que Quieres