Reflexiones de fin de año

Hoy te traigo una herramienta maravillosa para tus reflexiones de fin de año. Concédete un rato para identificar qué debes pedirle al nuevo año

Época de reflexionar

La herramienta que comparto contigo hoy es muy personal. Yo llevo años reflexionando al final de cada etapa de mi vida y te aseguro que es una fuente incalculable de aprendizaje. Te proporciona perspectiva, clarifica prioridades y señala obstáculos que te estás poniendo en tu camino.

Le he dedicado mucho cariño a poner en bonito algo que yo uso de manera personal, porque estoy segura de que te va a ser de utilidad. Como te digo siempre, adáptala a tu antojo. Que trabaje la herramienta para ti y no al contrario. Pero ojo, si evitas alguna parte, asegurate de entender bien las razones por las que no quieres reflexionar sobre ese aspecto concreto de tu vida. Quizáe ese sea precisamente el aprendizaje que tienes que hacer.

Te recomiendo hacer el ejercicio de manera ágil. No lo pienses en exceso. Tiene mucho valor lo que te viene primero a la mente. Sin análisis. Sin juicios.

Y, por último, pero no menos importante, haz este ejercicio desde el cariño y el respeto hacia ti misma. Celebra tus triunfos, disfruta la maravillosa vida que tienes que se ve reflejada aqui y enorgullécete de estar comprometida con tu crecimiento personal y mejora contínua.

Reflexión estratégica

Aquí te dejo las 4 tablas de que se compone el ejercicio de “Mi Reflexión Estratégica”:

  • Empiezas con una reflexión global para ir a continuación entrando en cada área de tu vida, salud, finanzas, relaciones, emociones y gestión del tiempo.
  • Al final te propongo reflexionar en conjunto sobre lo que ha hecho que el año haya merecido la pena y
  • Terminas respondiendo a 4 preguntas poderosas para sacar conclusiones.

Como verás, el ejercicio reflexiona sobre el año que acaba, pero con la mirada puesta en el que viene, porque nuestro objetivo es crecer, desarrollar nuestro máximo potencial y alcanzar la vida que queremos vivir.

Mi Reflexión Estratégica. Tabla 1. Visión global
Mi Reflexión Estratégica. Tabla 2. Manejo del dinero, tiempo y emociones
Mi Reflexión Estratégica. Tabla 3. Salud y relaciones
Mi Reflexión Estratégica. Tabla 4. Conclusiones

Espero que hayas encontrado el ejercicio tan útil como lo es para mí y que te hayas encontrado con sorpresas positivas y un bonito balance de fin de año. Estaré encantada de me hagas llegar tus comentarios si quieres.

La semana que viene te hablaré de mi reflexión personal sobre el año y cómo voy a enfocar mis propósitos para el año nuevo.

Feliz día

Ana

Si quieres trabajar conmigo tu crecimiento personal y transformar tu vida, contacta conmigo en agliebana@lavidaquequieres.com o reserva conmigo una llamada para hablar de tus sueños.

Y no te olvides de suscribirte a mi blog. Cada semana un nuevo post. Cada mes un nuevo tema.

Conócete. Cuídate. Crece

Te puede interesar también:

Como fijar objetivos

Construyendo tu vida soñada

Como encontrar tu propósito de vida

Deja un comentario