¿Si tus hijos se fueran de casa mañana, seguirías con tu pareja?

La mayoría de las parejas se distancia cuando tienen hijos, tanto que un 70% de las mujeres dice que experimenta una significativa bajada de su nivel de satisfacción matrimonial. En esta página te cuento lo que diferencia al 30%, pero antes, déjame que te cuente una breve historia.

Cuando estaba embarazada de mi primera hija, Blanca, me quedaba dormida super pronto. Estaba agotada. Tuve un embarazo estupendo, pero acababa cada día fundida.

Carlos, mi marido siguió saliendo los viernes sin mí.

Yo quería ser una mujer guay, comprensiva e independiente (que lo era), y le decía que saliera, pero en el fondo me daba rabia, porque el hijo era de los dos. De algún modo, él seguía haciendo su vida normal y yo no, y poco a poco se iba instaurando la sensación de que la niña era cosa mía.

Sé que esto pasa mucho, aunque se dice poco.

Cuando nació la niña, él volvió a trabajar enseguida, a la semana, para dejarse más días para Navidad.

Y yo me quedé sola en casa con la niña, sin trabajar, todo lo contrario a lo que estaba acostumbrada, que era a estar terriblemente ocupada. 

No sabía estar en casa. No sabia que hacer con la niña. Me sentía sola.

Soy, y era ya entonces, una mujer independiente, pero esto era muy ajeno a lo que había sido mi mundo. La cesárea, el pecho, los cólicos. Ella era muy frágil.

Y yo, por primera vez en mi vida, me sentía también muy frágil.

Dudaba de lo sí lo estaba haciendo bien, tenía la cabeza como un bombo de leer tanto sobre el mundo del bebé y quería que la niña estuviese perfecta. No bien, perfecta. Era lo único que me importaba.

Tener un hijo es una tremenda transformación para la mujer y la pareja de la que se habla poco.

Él, llevaba otro ritmo.

Me decía que a él le costaba más que a mí, que me resultaba como muy fácil adaptarme a la nueva situación y renunciar a mi tiempo y a mi vida anterior.

Él sufría por la falta de tiempo, y se resistía a seguir con sus hobbiesYo le taché de egoísta por ello.

Y nuestra relación cambio. 

Profundamente.

Nos empezamos a distanciar. Muy poco a poco, pero al cabo de los años parecía que estábamos en bandos opuestos. Empezamos a pelear entre nosotros, en vez de luchar juntos contra el mundo.

No hicimos a la vez la transición a ser padres. Esto les pasa al 70% de las parejas. El padre no acompaña a la madre en esa transformación tan profunda que se produce en ella. 

En un 30% de los casos, eso no pasa. Cuando el padre sigue el ritmo de la madre en el proceso y se acepta la llegada del hijo como algo que les sucede a los dos, la relación no se resiente, si no que se fortalece.

Si os pasó y ves que aunque hay épocas mejores no termináis de estar bien, es porque la relación se ha dañado de base y hay que reconstruir el vínculo, crear un puente que vuelva a poneros en el mismo bando.

Y Reconecta es el programa perfecto para eso.

Es un programa de coaching, que trabaja enfocado en el futuro, en construir el tipo de relación que quieres para ti y tu pareja a partir de ahora, aceptándolo como es.

Durante 3 meses te llevo por un proceso orientado a crear una nueva relación de pareja en la que te apetezca estar toda tu vida. Nueva, porque ya no sois quienes erais antes de tener hijos.

Mi método combina sesiones de coaching con teoría y práctica. 

Además de las sesiones de coaching, semanales, te proporcionó un libro de conceptos y un cuaderno de trabajo

Así comparto conceptos que necesito que conozcas y te propongo ejercicios para que pongas en práctica lo aprendido y fijes lo que vamos viendo en las sesiones.

He comprobado que de este modo avanzas más rápido y no recaes cuando dejamos de trabajar juntas, porque te llevas un método de trabajo personal que podrás mantener siempre y emplear en otras áreas de tu vida.

Te cuento cosas que trabajarás en Reconecta:

ü Por qué intentar cambiarle no te está funcionando y qué estrategia emplear para vivir en armonía y librarte de la frustración.

ü  Un método para ahorrarte muchas discusiones aprendiendo a comunicar de una forma asertiva.

ü  Las 4 cosas que nunca puedes hacer si no quieres condenar tu relación al divorcio.

ü  El síndrome del artista invitado y cómo conseguir que se implique más en la vida familiar, gracias a mi amiga Noelia y su marido, un hombre muy culto.

ü  Una manera sencilla y liberadora de entender que vuestras diferencias son una ventaja y no un inconveniente.

ü  Un método para analizar tus discusiones y evitar repetirlas cual día de la marmota.

ü La herramienta más poderosa para identificar los momentos victimistas tuyos y de los demás y cómo sobrellevarlos sin perder los nervios.

ü  El método para calmarte durante una discusión.

ü  Cómo ahorrarte muchos momentos incómodos con tu familia política aprendiendo a marcar límites claros elegantemente.

ü   Una técnica sencilla y efectiva para construir una pareja resiliente.

ü  Porque no gestionar el origen último de tus enfados está impactando en todas tus relaciones, y la fórmula de 3 pasos para reducir su impacto en tu vida

ü  Por qué las hormonas te fastidian la vida y un truco que te ayudará a surfear mejor los días en que te posee la bruja que todas llevamos dentro.

ü  Los 4 hábitos que puedes implementar para hacer de tu matrimonio un lugar alegre.

ü  La fórmula más simple y efectiva de mantener relaciones sanas y enriquecedoras.

¿Es posible entonces sentir de nuevo más amor que decepción hacia él y fortalecer el vínculo, para volver a tener ganas de hacer actividades y compartir mis cosas con él?

El objetivo del Programa es construir una relación basada en una profunda amistad, que son los cimientos de las relaciones de éxito a largo plazo. 

Con tiempo para todo y para todos

Una relación sana, en la que cada uno tiene su espacio para desarrollarse y en la que eliges estar cada día por convicción, no por obligación.

Reconecta. Construye una relación a prueba de pandemias. 195 euros al mes (IVA incluido).

Quiero más información sobre el programa:     

Si quieres más información sobre Reconecta, manda un email a agliebana@lavidaquequieres.com o completa el formulario que encuentras a continuación.

Si veo que el programa te puede encajar, y dispongo de horas disponibles cuando las solicitas, te invitaré a una entrevista inicial para conocernos:

Nota: NO ofrezco una sesión de coaching gratuita

Los datos de carácter personal que facilitas serán almacenados en un archivo de Ana García Liébana, conforme a los requisitos legales. La autorización se concede al marcar el check en la casilla de privacidad. Dudas a agliebana@lavidaquequieres.com

Práctico y fácil de implementar


Es un programa práctico, para que lo apliques desde el primer día

Acompañada en todo el proceso


Cada semana tenemos una sesión de coaching individual y resolveré todas tus dudas por email

100% on line, segura y cómoda en casa


Ahorras tiempo en desplazamientos y te permite aprovechar cualquier hueco en tu agenda para la sesión

FAQ

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo debo dedicarle al programa?

Está pensando para madres trabajadoras con poco tiempo, por eso las sesiones son de 30 minutos, muy enfocadas y al grano (lo que podemos hacer porque has trabajado previamente en el contenido que te he mandado).

Aparte de la sesión, te propongo un trabajo diario de 15 minutos y un libro de conceptos para que te estudies al principio del mes. 

El contenido del libro se lee rápido, es fácil de digerir, pero está pensado para ser fuente de consulta en el futuro, cuando vas poniendo en práctica los conceptos, cuando vives y te surgen los problemas.

Eso es lo mínimo. Te proporciono material para profundizar más, si quieres y puedes dedicarle más tiempo. Y porque quiero que lo tengas para volver a él de referencia en el futuro.

¿Cuándo son las sesiones de coaching?

Las sesiones de coaching serán a mediodía, a la hora de comer. Por experiencia, es la mejor hora. Al ser 30 minutos se encajan con facilidad.

Dispongo de algunas horas por la tarde los lunes y martes. Escríbeme si necesitas unas horas concretas y tienes dudas de si tendría disponibilidad.

No trabajo por la noche. Sé que es un inconveniente para algunas personas, pero prefiero hacer el coaching en mis mejores momentos del día.

¿Es todo on line?

100%. Las sesiones son on line, mediante Zoom y los materiales te los envío por email en formato digital.

Tendrás acceso además a una plataforma donde dispondrás del programa.

¿No le involucramos a él?

No. Basta una persona para mejorar una relación de pareja. Te sorprenderás.

Es habitual que mis clientas compartan lo que aprenden con su pareja, pero no es terapia de pareja, es un proceso de coaching sobre relaciones personales para ti.

Muchas de mis clientes (y yo misma) quieren trabajar en su pareja pero no se ven en una sesión con él al lado.

Sinceramente no hace falta. 

Este no es un programa para parejas en crisis, si no para convertir parejas normales, con sus cosas, en excepcionales y prevenir las potenciales crisis por el deterioro frecuente que le pasa a lo que no se mantiene.

No sé si podré cambiar. Me parece difícil cambiar nuestra dinámica

Muchas terapias de pareja no funcionan o tienen un alto índice de recaída.

Según los expertos, esto se debe a que basan en desarrollar principios adecuados de comunicación, y no somos expertos en ello, de hecho, somos en general más bien malos en escuchar.

Otro problema es que se basan en pedirle al otro lo que quieres que haga (pero pedirlo “bien”) o que cambie, que sea quien no es.

Yo trabajo con lo que hay. Aceptando que no podemos cambiar a otro ser humano y entendiendo que somos no expertos haciéndolo lo mejor que podemos.

Te enseño un método para enfocar vuestra relación de un modo que te funcione y evitar errores de pensamiento (estar excesivamente volcadas en lo negativo).

En cualquier caso, como te decía, esto es un Programa de Coaching. No está pensado para gestionar crisis, ni es un sustituto de la terapia. Está enfocado a un estadio anterior, preventivo de crisis y con el ánimo de mejorar, de construir una relación extraordinaria.

No idílica, real. Auténtica y bonita.

¿Hay garantía de devolución?

No, no puedes devolverme las sesiones una vez hechas.

El programa funciona, si haces lo que te propongo. Y el método va a cambiar sin ninguna duda tu forma de ver todas tus relaciones.

En qué medida seas capaz de incorporarlo en tu vida depende de ti.

Si no crees que puedo ayudarte o no confías en ponerlo en práctica, mejor no me contrates.

¿Qué soporte tendré durante el programa?

Estarás acompañada durante todo el proceso.

Cada semana tenemos sesión, pero además puedes enviarme un email con las dudas que te vayan surgiendo y te responderé en 48 horas como máximo.

¿Y si tengo dudas una vez finalizado el programa?

Durante los 3 meses siguientes a la finalización del programa seguiré resolviendo tus dudas. 

Es cierto que hay cosas que surgen más adelante, porque seguirás interiorizando conceptos más allá del programa.

Resolveré tus dudas por email, con un máximo de un email semanal.

¿Es una buena inversión?

Si quieres aprender los principios de las relaciones humanas, obtener un método con el que aprender a analizar y mejorar tus interacciones con otras personas y ver lo bonito que es vivir con el amor incondicional como principio y estilo en tus relaciones afectivas, en este programa aprenderás cómo hacerlo.

 A partir de ahí tienes que decidir tú.

Reconecta. Construye una relación a prueba de pandemias. 195 euros al mes (IVA incluido).     

Quiero más información sobre el programa:     

Si quieres más información sobre Reconecta, manda un email a agliebana@lavidaquequieres.com o completa el formulario que encuentras a continuación:

Los datos de carácter personal que facilitas serán almacenados en un archivo de Ana García Liébana, conforme a los requisitos legales. La autorización se concede al marcar el check en la casilla de privacidad. Dudas a agliebana@lavidaquequieres.com

Nota: Precio válido hasta marzo de 2021.

© La Vida Que Quieres. Reconecta. Todos los derechos reservados