¿Te desvelas por la noche pensando en todas las cosas que tienes que hacer?

Si organizarte y llevar una vida tranquila te parece poco menos que imposible, en esta página te voy a mostrar cómo podrás hacerlo. Y en menos tiempo del que crees.

Algunas personas parece que han nacido con la capacidad innata de organizarse bien, pero no es así. Es una habilidad aprendida, que puedes potenciar y con la que recuperarás la sensación de control de tu vida, además de que te permitirá tener tiempo para todo lo que es importante para ti. Y si eres de las que crees que no es sólo cuestión de organización, tienes bastante razón, pero déjame que te cuente una breve historia. 

El otro día paseábamos con los niños por la dehesa y pasaron dos mujeres que iban corriendo con su perro enganchado en su cintura. 

En realidad, una de ellas no iba corriendo, sino arrastrada por el perro, que tenía mil veces más energía que ella. Me entró un poco la risa, la verdad. El perro paseando a la señora, en vez de la señora al perro.

Y no pude evitar pensar que así me veía yo cuando fui madre. Apagando fuegos. Como pollo sin cabeza y diciendo cosas como “No me da la vida“. 

Siempre había sido bastante organizada, pero desde que tuve hijos parecía que no conseguía mantener el ritmo. Cada vez me iba quedando un poco más atrás. 

No tenía tiempo para mí, todos los ratos libres en que no estaba trabajando o haciendo recados quería pasarlos enteros con la niña.

Cuando me quedé embarazada del segundo no paraba de preguntarme cómo lo iba a hacer.

Sentía que iba al límite y estaba a punto de meter más leña al fuego.

 

Un día estaba muy nerviosa. 

Tenía mucho lío en el trabajo.

Siempre tenía mucho lío en el trabajo, porque mi trabajo era solucionar líos.

Pero ese día el lío era más gordo de lo habitual. 

Había dormido poco y estaba muy cansada.

En el trabajo intentaba que no se notara que era madre. Quería ser profesional, mantener el mismo ritmo que antes de que llegara la niña. 

Era como una caldera avivándose lentamente.

Hasta ese día.

Otras veces había perdido los nervios con ella, pero ese día fue diferente.

Ese día, la niña me miró de otro modo. Había miedo en sus ojos.

Me quedé fría. 

Una sensación de vacío recorrió mi cuerpo.

Mi hija me tiene miedo- pensé.

Y me entraron unas enormes ganas de llorar. 

Esa no era la madre que quería ser.

Tampoco estaba siendo la persona que quería ser ni con mi equipo en el trabajo, ni con mi marido.

En ese momento, decidí que algo tenía que cambiar.

Jamás olvidaré la cara de mi niña ese día, pero gracias a ella reaccioné. Hoy me enorgullece la relación que tenemos. 

 

¿Qué podía hacer? ¿Qué no estaba funcionando?

Varias cosas, pero una era clara, mis sistemas. Me lo había montando mal, vaya.

Me había dedicado toda mi vida a mejorar procesos para las entidades financieras.

Pero de repente me di cuenta de que no tenía sistemas en mi vida. 

Sí en el trabajo. 

Por eso era tan organizada en el trabajo y no tanto en casa. 

¿Por qué no mejorar mis procesos personales?

¿Cómo podía aplicar todo lo que había aprendido en el mundo profesional a mi vida para que todo fluyera mejor?

Lo que sabía de la gestión de procesos es que para mejorar algo, primero estudias como se hace (si no está escrito, lo escribes) y luego propones mejoras y las pruebas hasta que optimizas el proceso.

Y me puse a diseñarme unos buenos sistemas. A profesionalizar mi vida.

Pero cuando optimicé mis sistemas y organicé mi vida, aún me faltaba algo. No me sentía bien. Me sentía mejor, pero aún me faltaba energía. Profundizando, ya como coach, entendí que me quitaban la energía las emociones negativas, la culpa, el agobio, la frustración y el enfado habitual con mi pareja y mis hijos. 

Y entonces sí, gracias a una buena organización y a una adecuada gestión emocional, conseguí sentirme en equilibrio y recuperar mi nivel de energía e ilusión habituales. Un cambio precioso en mi vida.

En Mujerdristas te acompaño a hacer el mismo proceso para ti en tu vida

Mujerdristas paso a paso

Mes 1. Gestiona tu tiempo

Mes 2. Construye tu modelo de equilibrio vital

Mes 3. Organiza tu vida

¿De verdad que es posible acabar con la sensación constante de que me olvido algo y tener realmente tiempo para todo lo que quiero?

Lo es. Si quieres.

Tú verás si realmente quieres convertirte en una de esas madres odiosas que van tranquilas al cole el lunes por la mañana, que tienen tiempo para ir al gimnasio y salir de cena con las amigas y además sigue ascendiendo en su trabajo.

Mujerdristas. Organiza tu vida en 3 meses. 220 euros al mes (IVA incluido)

Quiero más información sobre el programa:

Completa el formulario que encuentras a continuación y si veo que el programa te puede encajar, y dispongo de horas disponibles cuando las solicitas, te invitaré a una entrevista inicial para conocernos:

Nota: NO ofrezco una sesión de coaching gratuita

Los datos de carácter personal que facilitas serán almacenados en un archivo de Ana García Liébana, conforme a los requisitos legales. La autorización se concede al marcar el check en la casilla de privacidad. Dudas a agliebana@lavidaquequieres.com

Cómo funciona el Programa

Mujerdristas es una programa de coaching individual de 3 meses de duración, cada uno de los cuales lo dedicamos a un área:

Mi método combina formación, mentoría y coaching. Te cuento:

Cada mes dispondrás de un Libro de conceptos, en el que comparto contigo los métodos de planificación, orden y organización y los conceptos más relevantes en cuanto a gestión del tiempo y productividad. Esto es formación y mentoría,  he recopilado las best practices, lo que funciona para nosotras, madres trabajadoras y aquí lo comparto contigo. También te cuento las dificultades que vas a encontrar y conceptos de coaching que necesito que conozcas.

En el Cuaderno de ejercicios te guío semana a semana con ejercicios sencillos para ir implementando los métodos que te propongo. Que una cosa es entender intelectualmente algo, y otra es aplicarlo. Ahí es donde surgen los problemas. Y para eso están las sesiones de coaching

Todas las semanas, además, tenemos una sesión de coaching individual de 40 minutos, donde resolvemos los problemas concretos que vas encontrando. Por ejemplo, has planificado hacer algo y llegado el día parece que te apetece hacer cualquier cosa menos lo que tienes que hacer. Pues eso lo tratamos en las sesiones.

Es un programa, como ves, muy práctico. Desde la primera semana tienes un método y unas herramientas para provocar los cambios. De hecho, eso es lo que más valoran mis clientas. Que desde el día 1 van viendo mejoras. 

Tiempo para lo que importa


Libera tiempo para jugar con tus hijos, salir a cenar en pareja y recuperar tus aficiones. O estar tirada en el sofá sin sentimiento de culpa

Una casa y una mente ordenadas y en paz


Una casa ordenada refleja una mente ordenada y una mente sosegada se traduce en un entorno en calma

Creerte una buena madre (además de serlo)


Una madre organizada es una madre segura de sí misma y confiada en sus elecciones y decisiones

El resultado del programa es sentirte en control de tu vida, vivir con más intención, decidiendo el tiempo y energía que estás dispuesta a dedicar a cada área y liberar tiempo para lo que importa.

Y de forma secundaria, como subproducto de este trabajo, fortalecerás la confianza en ti misma, porque cuando decides que vas a hacer algo y lo haces eso cambia tu relación contigo de una forma profunda y para siempre.

FAQ

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo debo dedicarle al programa?

Está pensando para mujeres ocupadas, por eso las sesiones semanales son de 40 minutos, muy enfocadas y al grano (lo que podemos hacer porque has trabajado previamente en el contenido que te he mandado).

Aparte de la sesión semanal, te proporciono cada mes un libro con el método y conceptos clave para que te estudies durante del mes (20 minutos de lectura).

El libro recoge el método y las claves para una buena organización y planificación y aborda los obstáculos habituales y errores que cometemos. Está pensado para ser fuente de consulta en el futuro, cuando vas poniendo en práctica los conceptos y te surgen los problemas.

Del mismo modo, en el cuaderno de trabajo te propongo ejercicios semanales que pueden llevarte 15 minutos a la semana.

En cualquier caso, piensa que es parte del propio programa el liberar tiempo para el programa (para aquello en general que has decidido que es importante para ti)

¿Cuándo son las sesiones de coaching?

Las sesiones de coaching serán preferentemente a mediodía, a la hora de comer. Por experiencia, es la mejor hora.

Por las mañanas también tengo horas disponibles, si puedes encajarlo en tu horario, te será más fácil encontrar hueco para trabajar conmigo pronto.

¿Es todo on line?

100%. Las sesiones son on line, mediante Zoom y los materiales del programa  los tendrás en una plataforma digital, donde tendrás todo el contenido del programa.

Llevo trabajando on line más de 2 años, pues ya lo hacía antes de la pandemia, y he descubierto que es un medio apropiado y cómodo para hacer coaching, si cuentas con una buena conexión a internet.

¿Para qué tipo de personas está pensando?

Está pensado tanto para personas que no les gusta planificar, pero se están dando cuenta de que lo necesitan (muy a su pesar) y para personas que eran organizadas antes de tener niños, pero desde que los han tenido les cuesta y les frustra porque les gusta el orden y tener las cosas bajo control.

Eso sí, como mando “deberes” requiere que seas una persona que vayas a hacer las tareas. Me refiero a que no es un programa intensivo en horas de coaching 1 a 1, porque tú haces mucho trabajo por tu cuenta.

Esto me permite ofrecer un precio muy competitivo, y además, me gusta porque te llevas una habilidad para seguir con ello sin problemas cuando yo ya no esté a tu lado.

Pero si te conoces y crees que no vas a hacer la tarea por ti misma, quizá mejor que busques un programa con más horas de sesiones de coaching.

¿Es complicado? Me parece difícil planificar todo lo que tengo

Planificar es sencillo con el método que te propongo. Y organizar con el sistema que te ofrezco también. No tienes que pensar, simplemente ir haciendo lo que te marco.

Pero he comprobado que planificar es “lo fácil” (si sabes cómo), pero lo realmente complicado es mantenerlo en el tiempo, cumplir tus planes y llevar a cabo lo que te has marcado.

Por eso, además de ofrecerte un método de planificación y uno de organización, incluyo en el programa un módulo completo de gestión emocional. 

Aprender a gestionar la resistencia que te surge al planificar o a ordenar, para superar las ganas de tirarte en el sofá a ver Netflix, que, inevitablemente, te van a aparecer cuando llegue el momento en que habías decidido ordenar el trastero, es tan importante o más que el método en sí.

Y además, para eso estoy yo. Para acompañarte en el proceso y señalarte lo que hace tu mente cuando planificas y cuando procrastinas.

¿Qué significa Mujerdristas?

Mujerdristas viene de integrar Mujer, Madre y Malabarista.

¿Este programa también me puede ayudar a no procrastinar lo que menos me apetece y a no perder el tiempo?

Sí, el programa está orientado a no procrastinar. A entender bien por qué procrastinas y a gestionar tus emociones en el momento para no hacerlo.

Básicamente, en el momento estás eligiendo hacer otra cosa. El trabajo es entender bien tu patrón (algo lo activa), por qué lo haces, y desde ahí cambiarlo.

Y dejas de perder el tiempo, porque con este método vas a decidir con mucha más intención en que quieres emplear tu tiempo y energía.

¿Hay garantía de devolución?

El coaching no tiene garantía, y así lo establece la Asociación Internacional de Coaching porque es tu vida. Sólo tú decides al final si te comprometes con el cambio o no.

El programa funciona, si haces lo que te propongo. Y el método te permite mejorar tu habilidad de gestionar tu tiempo, tu espacio y tu mente.

Ahora, en qué medida seas capaz de incorporarlo en tu vida depende de ti.

Si no crees que puedo ayudarte o no confías en ponerlo en práctica, mejor no me contrates.

¿Qué soporte tendré durante el programa?

Estarás acompañada durante todo el proceso.

Cada semana tenemos sesión de coaching, pero además me vas enviando por email las dudas que te vayan surgiendo y la práctica que vas haciendo, si quieres, y te doy feedback sobre ello

¿Y si tengo dudas una vez finalizado el programa?

Durante los 3 meses siguientes a la finalización del programa seguiré resolviendo tus dudas. 

Es cierto que hay cosas que surgen más adelante, porque seguirás interiorizando conceptos más allá del programa.

Resolveré tus dudas por email durante el período de soporte, con un máximo de un email semanal.

¿Es una buena inversión?

Si quieres disponer de un método sencillo y probado de organizar tu semana, y técnicas y herramientas para lidiar con tu mente y emociones alrededor de todo lo que ello supone, en este programa aprenderás como hacerlo.

A partir de ahí, es tu decisión

Quizá prefieres seguir quejándote en Instagram y perdiendo el tiempo criticando a aquéllas cuya vida es demasiado perfecta.

Porque este programa te quita las excusas.

Y puede que te excluyan de algunos grupos de WhatsApp, te aviso. 

Aunque también te informo de que, aunque hagas este programa, tu vida no será perfecta. Ni falta que hace.

Pero eso también lo tratamos en el programa, no te preocupes.

Testimonios

Te dejo algún testimonio, sin nombre, por privacidad. Mis clientas han sido tan majas de autorizarme a compartirlos con nombre, pero no publicarlas en la web.

Si no vienes referenciada por nadie y quieres quedarte tranquila, pídeme y te paso por privado más testimonios y referencias.

Sentía que algo iba a medio gas y fue gracias a Mujerdristas cuando comencé a ser partícipe de mis días, quería cambiar, pero no lograba detectar por donde empezar y Ana con sus sesiones sinceras me guía para llegar a mi mejor versión. Cada día trabajo por un bien mayor y me oriento hacia lo que me aporta paz, confianza y entusiasmo por mi vida.

El programa es muy completo y  cada una de los temas que se van trabajando se enfocan  de una forma muy clara y práctica. Ana ofrece un contenido muy valioso, explica cada tema de una forma muy cercana y acompaña en todo el proceso día a día. Lo que más me gusta es que desde el primer día trabajamos a partir de un método que ya empiezas a aplicarte y vas tomando consciencia, vas viendo un progreso en ti.

Me encanta que con esta primera planificación aplicando el método me he dado cuenta de que cabe todo. ¡Hay hasta posibilidad de que haga deporte esta semana!

Si tú también quieres empezar a aplicar el método esta misma semana para ver progreso pronto, escríbeme ahora mismo. Recibes el material de trabajo desde el momento en que contratas el Programa, con lo que aprendes el método desde el día 1.

Precio válido hasta el 31 de junio de 2021

© La Vida Que Quieres. Mujerdristas.Todos los derechos reservados