Coaching

¿Hablamos?

Si a través de estas páginas te ha parecido que soy la coach adecuada para tí, pero aún tienes muchas preguntas o quieres entender mejor en qué consiste un proceso de coaching, te invito a reservar conmigo una primera consulta on line gratuita y sin compromiso.

Preguntas frecuentes

¿Qué es coaching?

El coaching te ofrece un espacio seguro, libre de juicicios, colaborativo y confidencial en el que explorar y trabajar sobre tus retos, objetivos y aspiraciones. 

En concreto, el coaching transformacional, en el que estoy formada, es una herramienta muy potente de exploración de creencias y sistema de valores  para entender el origen y motivaciones en tus acciones y experiencias. 

El coach te habilita un proceso de exploración interior cuyo resultado es una mejora en tu conocimiento personal que te permite reenfocar muchas áreas de tu vida y desarrollar todo tu potencial para alcanzar tus objetivos y metas.

 Se persigue y se orienta a resultados, a lograr un cambio, no a la mera exploración.

Durante un proceso de coaching se produce una auténtica transformación de la persona, porque cambian los patrones de pensamiento. 

Para ser una persona diferente necesitas un esquema de pensamientos nuevo, evolucionado. Eso se trabaja durante el proceso de coaching. Aprendes a pensar de otra manera, y a través de esos nuevos pensamientos obtienes nuevos resultados.

¿Qué resultados obtienes de un proceso de coaching conmigo?

  1. Claridad, foco y control de tu vida
  2. Cambio de comportamientos y hábitos (adquisición de hábitos desdeados y abandono de los no deseados)
  3. Equilibrio entre las áreas importantes de tu vida
  4. Mayor autocontrol y gestión emocional
  5. Mejora de relaciones personales
  6. Estrategias para definir tus metas y alcanzar tus objetivos
  7. Herramientas de planificación, organización y priorización
  8. Técnicas de gestión del cambio
  9. Mayor disciplina
  10. Una vida más saludable

¿Cómo sé si soy «coacheable»?

Todos los seres humanos somos coacheables por naturaleza. Todos tenemos la capacidad de cambiar y aprender. Pero  debemos estar en el momento apropiado y tener las ganas y motivación para hacerlo.

Para poder aprovechar un proceso de coaching al máximo es recomendable que estés un estadio de tu vida en el que asumes la responsabilidad de tu vida, entiendes que eres tú la que la construyes como consecuencia de tus acciones y estás totalmente comprometida contigo y tu felicidad

Es importante que entiendas que en coaching buscamos resultados, no mera exploración, y eso requiere proactividad por tu parte. No es solamente asistir a las sesiones. La transformación la vas a provocar tú entre sesiones. En nuestro trabajo juntas marcamos la estrategia general, el plan y vamos analizando los obstáculos que te estás encontrando, pero tras la sesión te queda trabajo por hacer. Te llevas «deberes».

¿Cómo tienen lugar las sesiones de coaching?

Las sesiones serán on line, vía Zoom o Skype. Si el cliente lo desea, pueden realizarse también por teléfono.

 


Coaching serio y de calidad

Me parece importante mencionarte que estoy adherida al código ético de la ICF (Asociación Internacional de Coaching), que puedes consultar aqui: Consultar Código Ético

Por favor, échale un vistazo. Me parece especialmente relevante que leas el apartado 3 relacionado con la Conducta Profesional y el Apartado 4 sobre Confidencialidad y Privacidad.

Por último, para tu total tranquilidad, en caso de que decidamos trabajar juntas, que sepas que firmaremos un contrato en el que estableceremos en detalle las condiciones de nuestra relación profesional, contrato basado en el modelo que ofrece también la ICF.