Coach personal online de productividad para madres trabajadoras

Coaching Personal online de Productividad

consultoría

Primero hago un diagnóstico y plan de mejoras, basado en las mejores prácticas de productividad y bienestar.

Todo bajo un sólido soporte científico, de estudios de investigación y mejores prácticas

coaching

Después del proceso de consultoría, desde el coaching abordamos los obstáculos concretos que tú encuentras al poner en práctica los métodos y técnicas que te proporciono

Especialidades

Productividad

Soy experta en productividad sin estrés, organización y manejo del tiempo para la conciliación

Lo enfoco desde la consultoría primero, con las mejores prácticas y lo apoyo, el coaching, y desde la de gestión de proyectos, usando Agile, Six Sigma y herramientas de mejora de procesos y obtención de resultados.

Hábitos Saludables

Hay una relación positiva entre sentirte bien, tener energía y ser productiva.

Por eso para mí, es esencial mantener buenos hábitos, físicos y mentales.

Mi enfoque de la productividad busca tener una vida más plena, en equilibrio, con menos estrés, más salud y mayor conexión.

 

Conciliación

Trabajo con mujeres para definir una estrategia de conciliación que les permita balancear su vida profesional y personal.

Ideal para realizar en períodos de baja de maternidad, ejecutivas y emprendedoras que no son disciplinadas separando sus áreas personales y profesionales y no se permiten descansar y desconectar.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el coaching?

El coaching ofrece un espacio seguro, abierto, colaborativo y confidencial en el que trabajar sobre tus retos, objetivos y aspiraciones.

Es una forma muy potente de explorar nuestras creencias y sistema de valores, entendiendo como éstos condicionan nuestra experiencia y comportamientos.

El coaching habilita un proceso de exploración interior cuyo resultado es una mejora en nuestro conocimiento personal que nos permite reenfocar muchas áreas de nuestra vida, desarrollar todo nuestro potencial y alcanzar nuestros objetivos y metas.

¿Qué es el coaching personal?

El coaching puede orientarse al área profesional (coaching ejecutivo) o al personal. La diferencia depende de los objetivos que te marques y el área que quieras mejorar.

Si buscas, por ejemplo, mejorar la forma en que gestionas tu equipo, sería un proceso de coaching ejecutivo. 

Y si quieres conciliar mejor, organizarte de un modo más eficiente, en todas las áreas de tu vida, sería un coaching personal.

Habitualmente, el coaching ejecutivo lo proporciona la empresa mientras que los procesos personales los contrata directamente el cliente.

¿Cómo funciona un proceso de coaching?

El coaching tiene por objetivo provocar un cambio, sin cambio no tiene sentido el coaching.

Por eso, siempre empezamos marcando un objetivo, algo que quieres conseguir, creamos el plan para conseguirlo y el plazo en que quieres haberlo hecho realidad.

Después, mantenemos sesiones de coaching online semanales en las que vamos evaluando el avance y entrando a investigar los retos y problemas que vas encontrando y buscando estrategias para resolverlos.

Yo no te ofrezco consejos ni soluciones, sino que facilito que tú encuentres las respuestas apropiadas, mediante preguntas útiles y eficaces. La idea es provocar la exploración y apertura de opciones, mediante ejercicios específicos y, además, te ofrezco reenfoques y formas alternativas de ver las situaciones para desbloquear tu mente. Que a veces nos atoramos.

Todos.

Y para eso  el coaching es la mejor herramienta que existe.

¿Cuánto dura una sesión de coaching?

Las sesiones duran 45 minutos.

Al final de cada sesión mando un resumen de los líneas de trabajo acordadas para la siguiente semana.

¿Cuánto cuesta un proceso de coaching de La Vida Que Quieres?

Yo trabajo por programas muy concretos, para lograr un objetivo específico: gestión del tiempo o autocoaching. En cada programa se incluyen sesiones de coaching, como parte de un esquema de trabajo tipo consultoría. Hago un análisis inicial, marcamos un plan sobre las áreas concretas que vamos a trabajar y te guío con unos ejercicios concretos para alcanzarlo. Las sesiones de coaching sirven para desatascar bloqueos u obstáculos que encuentras.

Puedes consultar el precio de cada programa en su pagina:

Emprendedora Productiva

Mujerdristas

Escuela de Autocoaching

Si quieres trabajar sobre un objetivo concreto que no se ajusta a los programas anteriores, completa el formulario de abajo y valoro cómo enfocaría tu proceso para conseguir tu objetivo, si considero que por mi experiencia puedo ayudarte. Si no es mi área, te remitiré a otros profesionales.

¿Cómo se agendan las sesiones?

Pongo a tu disposición una herramienta con la que te agendas tu misma las sesiones en mi calendario.

 

¿Cómo puedo saber si un coach es el adecuado para mí?

En la entrevista inicial te explico cómo trabajo y te haces una idea bastante clara de mi estilo. Por ejemplo, yo soy una coach calmada (no soy de estos coaches que te meten un subidón y te ponen a saltar) con una fuerte orientación a objetivos. Voy bastante al grano y mando «deberes». 

¿Estás certificada?

Estoy certificada desde 2018 como coach transformacional por la Escuela Animas Centre For Coaching, la mejor escuela de Londres, en un programa acreditado por la ICF (Asociación Internacional de Coaching) y la EMCC (Asociación Europea de Mentoring y Counselling).

Además, he sido consultora estratégica en una Big Four y directora de proyectos en un banco  durante más de 10 años, experiencia que aporta mucho a mi práctica de coaching, en lo que a gestión del cambio se refiere.

 

¿Es necesario tener un objetivo para empezar un proceso de coaching?

Sí. El coaching tiene por objetivo provocar un cambio, sin cambio no tiene sentido el coaching.

Pero quizá te cuesta concretar dicho objetivo. Sabes que quieres un cambio, mejorar algo, pero te falta aterrizarlo. En estos casos, en la primera sesión lo exploramos y marcamos un objetivo claro y medible para el proceso.

 

Test de productividad

¿Sabes cómo eres de productiva ahora?

El primer paso para mejorar algo es medir donde estás y ponerte un objetivo de mejora, claro. Por eso lo primero que hago con mis clientas es un test y una auditoria inicial para ver de donde parten y como enfoca el trabajo.

Tú puedes ahora mismo medir tu productividad y marcarte un área de mejora. Al suscribirte a mi lista te regalo el test. Hazlo y me lo envías. Te mandaré los resultados comparados con la muestra y algunas sugerencias para empezar

medir es el primer paso para cambiar

Tengo una lista de correo muy activa y entretenida en la que mando consejos para organizarte mejor, vivir con más equilibrio y plenitud. 

Escribo a menudo. Me lo piden. Únete y entiende por qué. Es gratis y puedes darte de baja en cualquier momento.

Al unirte te invito a realizar de forma gratuita el Test de Productividad de La Vida Que Quieres.

El test te sirve para evaluar tu productividad, energía y equilibrio y poder tomar acciones encaminadas a mejorar tu organización, siempre con el foco puesto en reducir tu estrés.

El comienzo de una nueva forma de enfocar tu tiempo y tu energía

Los datos de carácter personal que facilitas serán almacenados en un archivo de Ana García Liébana y mi proveedor de email, y tratado conforme a la ley. Cualquier duda envía un email a  agliebana@lavidaquequieres.com.